miércoles, 4 de noviembre de 2009

INTERACTUAR CON LOS DEMAS

Interconexión de planetas. Artedigitalgohe

La cercanía o lejanía con los demás, va en función del talante de cada individuo. Lo indiscutible es el respeto a los demás. Conexionar e interactuar, son dos factores importantes para la existencia en esta vida. Descubrimos desde la edad infantil, todo un mundo de corresponsabilidades para poder subsistir; desde muy niños, observamos como necesitamos a nuestros progenitores, para aprender, avanzar y desarrollar el entendimiento y comprensión del saber en la vida.
Pronto descubrimos como muy dentro de nosotros, afloran sentimientos, totalmente negativos, son negativos porque nos alejan de los demás. Cuando se instala la rigidez en las personas, nos damos cuenta de la soledad, la indiferencia y el olvido; esto es muy triste y una muy mala calidad de vida.
Queremos hacer prevalecer e imponer nuestros criterios a los demás, si así, nos ocurre significa que debemos reflexionar en profundidad, sobre nuestro comportamiento y darse cuenta de como todo se aleja de nosotros;
sobre todo familia y amigos.
Salir de esa forma de conducirse ante la vida, y ver que debemos compartir todo lo que somos desde la pureza de intención, a la unidad de comunión con los demás. Si no hay respeto al otro, no se puede dar la interacción
que la vida demanda de los seres humanos.
Aprendemos con los demás, fructificamos con los demás y gozamos con los demás.
El orgullo, hace que tengamos una visión de la vida "autosuficiente ", y totalmente equivocada. Por mucho avance tecnológico, el ser humano está diseñado para crear junto con los demás, la vida de generaciones venideras en su yo temporal y atemporal.
La esencia del ser humano, no puede ser mecanizada ni estandarizada. Nuestro comportamiento egoísta, nos confunde y nos hace prisioneros de una vida fría, dura y sin contenido existencial. Hagas lo que hagas en esta vida, hazlo desde la sencillez de escuchar y comprender a los otros. Sólo así, se gana el respeto interactivo con todo lo que es y será el SER HUMANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario